Cómo jugar con su bebé de 8 meses
Características del juego en un niño de ocho meses.
Cómo jugar con su bebé de 8 meses
Su bebé está ocupado aprendiendo nuevas cosas. Aprende que puede hacer que algo ocurra. Cada día, aprende a explorar. Usted puede ayudar a su bebé a hacer que algo suceda.
- Dele una pelota. Cuando la suelta, verá que rebota o rueda en el piso. Levante la pelota y désela de nuevo. Háblele sobre cómo se llama y cómo rueda y rebota.
- Deje que juegue con un juguete al que llaman "caja de actividades". Algunas personas le llaman un "tablero de actividades". Puede oprimir un botón y hacer que suene una campana o jalar una cuerda para escuchar el sonido de un animal.
- Dele sartenes y ollas, tazas para medir o cucharas. Se dará cuenta de que las puede golpear y hacer mucho ruido. En la cocina, reserve un gabinete cerca del piso para las cosas del bebé. Guarde ahí ollas y sartenes viejas y algunos juguetes para que pueda jugar en la cocina sin correr peligro mientras que usted prepara la comida.
- Cargue al bebé y deje que prenda y apague la luz. Le gustará iluminar u oscurecer la habitación. Diga, "Luz" cuando la prenda y "Ya no hay luz" cuando la apague.
También puede hacer cosas para ayudar al bebé a explorar.
- Dele juguetes seguros a su bebé de 8 meses. Los juguetes seguros son, entre otros, pelotas, bloques, juguetes anidados como tazas para medir, cajas de actividades, sonajas y peluches.
- Deje que el bebé lo mire esconder objetos debajo de una toalla o una cobija en el piso. Ayúdele a encontrarlos. Pregúntele, "¿Dónde están?" y elógielo cuando los encuentre.
- Dele una caja con objetos grandes que pueda sacar y volver a meter.