Los niños aprenden por medio del juego
Los niños aprenden por medio del juego, y su bebé de 9 meses está listo para aprender.
Juegos para aprender
Los niños aprenden por medio del juego, y su bebé de 9 meses está listo para aprender. Haga algunas de estas actividades para que el bebé aprenda sobre el mundo mientras ambos se divierten.
Ver imágenes. Vea fotos, revistas y periódicos con el bebé. Señale cosas, acciones, personas y colores y nómbrelos. Por ejemplo, muéstrele un anuncio de muchos colores. Señale la niña, el niño, la estufa, el radio, el cortacésped, la camisa azul y el jardinero.
Tocar texturas. Corte cuadros de tela y péguelos a un cartón. Trate de usar una variedad de texturas como pana, satín, tela de costal, vinilo y peluche. Siéntese con su bebé y déjelo tocar cada textura con las manos. Describa las texturas con palabras como áspera, lisa, suave, rugosa y espinosa.
Llenar y vaciar. Junte cinco o seis envases pequeños y vacíos, como cajas de gelatina o avena y cajas pequeñas de cereal. Cierre las cajas con pegamento o cinta. Dele al bebé una pequeña bolsa de papel. Muéstrele cómo llenar la bolsa con las cajas y luego vaciarla.
Querer al bebé. Dele al bebé una muñeca o un peluche grande. Enséñele cómo mecer y abrazar a la muñeca. Señale y nombre los ojos, la nariz, la boca, las orejas, la pancita y las piernas. Enseñe al bebé dónde se encuentran estas partes en su cuerpo. Dígale, "Aquí están las orejas del bebé. ¿Dónde están tus orejas?"